Dos localidades del litoral granadino con vistas al Mediterráneo y llenas de encanto en los que disfrutar de la playa y el sol de septiembre.
Se acaba agosto, y para muchas personas, también las vacaciones. Comienza la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina. Pero el verano aún continúa. Llega septiembre, un mes lleno de ventajas para los que se han reservado unos días disfrutar de unas vacaciones: menos gente, agradables temperaturas y precios más económicos.
Hoy os proponemos dos destinos con vistas al Mediterráneo. Granada, tierra de Lorca y La Alhambra, esconde en su litoral dos grandes atractivos de la capital nazarí. Almuñécar y la Herradura son dos joyas en las que disfrutar de unos días de sol y playa, pero también de historia, patrimonio y cultura.
Prepara tu coche y visita estos dos pueblos donde podrás aparcar de forma fácil y sencilla con Parking Libre, aplicación oficial para el pago del estacionamiento regulado en Almuñécar y La Herradura.
Almuñécar
A unos 80 km de Granada, entre montañas y un fértil valle, se encuentra el bonito pueblo de Almuñécar. Con un clima privilegiado, es uno de los rincones favoritos para los amantes de deportes acuáticos.
Almuñécar ofrece playas preciosas que podrás contemplar desde lo alto del Peñón de San Cristóbal. La playa del mismo nombre, la de San Cristóbal, cuenta con todo tipo de servicios y prestaciones a lo largo de su kilómetro de extensión.
La playa Puerta del Mar, es la segunda playa más larga de Almuñécar con 1.140 metros de longitud. Se encuentra situada en pleno centro del municipio y al igual que la playa de San Cristobal es bastante transitada.
La playa Velilla cuenta con 1,5 kilómetros de longitud. Tiene muchas zonas de ocio a su alrededor e incluso un parque acuático de agua salada llamado Aquatropic.
Situada entre la playa Velilla y la playa del Pozuelo, se encuentra la playa El Tesorillo, una de las visitada por su arena fina. Por su parte, la playa El Pozuelo, está ubicada en una zona de urbanizaciones por lo cual encontrar sitio será un poco difícil si no llegas con antelación.
Pero además de sus playas, Almuñécar ofrece al visitante numerosos lugares de interés turístico cultural. Es un destino arqueoturístico más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabe que poder visitar. El Castillo de San Miguel, el Palacete de La Najarra, el puente romano, situado en la Barriada de Cotobro o el Acueducto romano son algunos ejemplos de ello.
Por supuesto, no se puede visitar Almuñécar y no degustar de una caña de cerveza bien fría acompañada de una de las deliciosas tapas que la acompañan siempre
Aparcar en Almuñécar
Uno de los mayores problemas que tienen la mayoría de los municipios de la costa granadina es el de encontrar una plaza de aparcamiento donde poder estacionar un vehículo, mientras se visita estas zonas. Almuñécar cuenta con muchas zonas peatonales por lo que es mejor dejar el coche y disfrutar de este pueblo andando.
Almuñécar tiene dos zonas de estacionamiento regulado diferenciadas por los colores, azul y naranja. Cada zona tiene diferente horario y tarifas. Para consultar toda esta información puede consultar la web que la concesionaria Estacionamiento Iberpark pone a disposición de residentes y visitantes. Durante el mes de septiembre la zona naranja es gratuita.
Con la aplicación ParkingLibre podrá pagar de forma fácil y sencilla su tique en estas zonas. Es muy importante que preste atención al color de las líneas del suelo para no equivocarse al elegir el servicio y evitar ser sancionado.
La Herradura
Aunque en Almuñécar puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos como paddle surf, esnórquel o kayak, los amantes del buceo suelen frecuentar La Herradura para prácticar esta actividad. Situada entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo se encuentra este paraíso, un espacio ideal donde poder disfrutar del mejor tiempo sin los inconvenientes de los vientos de levante y poniente de los que está protegida.
Este pueblo pequeño que tiene tres playas: la playa principal, llamada La Herradura, cuenta el paseo marítimo del pueblo y cuenta con todos los servicios necesarios; la Playa Cantarriján, una playa nudista y Playa Calaiza, una cala pequeña rodeada de un bonito pinar.
Pero La Herradura no es solo playa. Entre los sitios de interés que podemos visitar en las inmediaciones de la playa está el Castillo de La Herradura que es una verdadera joya, así como el acueducto, el Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios” o la Factoría de Salazones.
Dónde aparcar en La Herradura
Al igual que en su vecina Almuñécar, en La Herradura podrás aparcar en sus zonas destinadas para el estacionamiento regulado gracias a la aplicación Parking Libre, la app oficial que sustituye al tradicional parquímetro. Sin necesidad de monedas, de forma fácil y sencilla, puede pagar la zona azul o zona naranja. Opera en todas las calles donde está activo el horario de la ORA.. Recomendamos que siempre compruebe la zona, servicio, tiempo, importe y matrícula antes de confirmar la compra de su tique de estacionamiento.