Cómo funciona el aparcamiento con la app ParkingLibre

Las aplicaciones móviles como ParkingLibre son la mejor solución para pagar el tique en las zonas de estacionamiento regulado de riversas ciudades con máxima seguridad y comodidad, con solo un par de clics. Además, también te ofrecen la posibilidad de reservar plazas de parkings online con antelación en lugares estratégicos. El primer paso es descargar la aplicación en Google Play o App Store. Una vez la tengas, ¡sigue leyendo para descubrir lo sencillo que es su funcionamiento!

botón para descargar app ParkingLibre en Google Play
botón para descargar app ParkingLibre en App Store

Pagar el estacionamiento regulado -S.E.R. / O.R.A / Zona Azul- con ParkingLibre paso a paso

Cuando te hayas descargado la aplicación y hayas completado tu registro de forma sencilla, podrás obtener tu tique sin monedas, sin desplazarte al parquímetro y sin colocar el papel en tu coche. Los controladores de aparcamiento pueden comprobar tu matrícula en su terminal y sabrán que has abonado el importe. Es tan sencillo como:

  • Acceder al menú situado en el margen superior derecho y pulsar “Aparcar en la calle”.
  • Seleccionar la zona en la que vas a estacionar. No te preocupes, la aplicación cuenta con geolocalizador.
  • Ajusta el tiempo que necesitas y el importe proporcional en el selector circular de la app.
  • Confirma tu compra y disfruta de tu aparcamiento.
smartphone mostrando menú de app de ParkingLibre
smartphone con selección de pago regulado en app de ParkingLibre
smartphone con selección de pago regulado en app de ParkingLibre
smartphone con selección de pago regulado directo en app de ParkingLibre

El pago se realiza con máxima fiabilidad, acorde a los estándares de seguridad internacionales requeridos por entidades bancarias y emisoras de tarjetas de crédito / débito. Si el límite horario en el aparcamiento y la tarifa lo permite, podrás ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que salir a la calle y volver al parquímetro y al vehículo, desde tu teléfono móvil.

Para tu comodidad, podrás activar notificaciones. Así, recibirás un aviso cuando tu tiempo de estacionamiento esté próximo a agotarse para que puedas reaccionar a tiempo, o cuando hayas recibido una sanción por exceder el límite permitido, por ejemplo. Además, en la aplicación también puedes realizar el pago de la anulación de denuncias.

En tu cuenta de usuario siempre tendrás disponibles tus pagos realizados y una ventaja adicional es que puedes registrar más de una matrícula (si, por ejemplo, usas un vehículo personal y uno de empresa, o soléis usar más de un coche en casa). De forma muy intuitiva, también puedes programar un envío de extracto mensual de tus estacionamientos.

Cómo reservar una plaza en un parking con la aplicación

ParkingLibre también te permite encontrar una plaza de aparcamiento al mejor precio, con antelación o en cualquier momento. Se trata de parkings públicos muy bien ubicados y siempre vigilados.

Reservar aparcamiento paso a paso

Puedes reservar una plaza de parking desde la web o desde tu móvil, con la aplicación. En el menú de la web encontrarás la opción “Parkings” (o “Reservar Parking en la app) y a través de la misma puedes:

  • Localizar el aparcamiento que más te convenga escribiendo la ciudad o moviéndote por el mapa.
  • Seleccionar la fecha y hora de entrada, así como la fecha y hora de salida.
  • Comprobar el importe de la reserva, para que puedas comparar el precio entre los diferentes parkings.

Confirmar tu reserva es un proceso muy cómodo e intuitivo, pero la mayor ventaja es que no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento. Además, las fichas informativas sobre cada parking disponible en ParkingLibre son muy completas, para que conozcas en todo momento los detalles del estacionamiento seleccionado.

smartphone mostrando menú de app de ParkingLibre
smartphone con selección de aparcamiento en app de ParkingLibre
smartphone mostrando la pantalla de confirmación del tique de ParkingLibre

Otras ventajas del funcionamiento de ParkingLibre

Además de facilitar el pago de estacionamiento regulado sin contacto de forma muy intuitiva y guardar un registro de tus tiques, la aplicación ParkingLibre te ofrece ventajas adicionales que pueden suponer soluciones de movilidad muy significativas en tu rutina:

    • Soluciones específicas para comerciantes y colectivos, así como para la gestión de residentes.
    • Si se han implementado soluciones de medición, se muestra en tiempo real el estado de ocupación de las zonas de estacionamiento regulado.
    • Información actualizada sobre incidencias, averías, transporte, contaminación, etc., con las variaciones de las tarifas que estos parámetros puedan ocasionar.
    • Donde la ordenanza lo permita, posibilidad de recuperar el importe no consumido del tique.
    • Cuando se cumplan los criterios, facilidad para cancelar las denuncias desde la app.
    • Permitir pagar el importe exacto del tique, sin la necesidad de recargar el saldo previamente.

    En qué ciudades está disponible ParkingLibre

    Actualmente se puede usar ParkingLibre para el pago de estacionamiento regulado en Madrid, Barcelona, Boadilla del Monte (Madrid), Albacete, Conil de la Frontera (Cádiz); Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina, Moguer, Valverde Del Camino, Minas De Riotinto (Huelva); Caleta De Vélez (Málaga); Puerto De Garrucha (Almería); Sopela (Bizkaia); Santillana Del Mar (Cantabria), y Zumaia (Guipúzcoa).

    Próximamente, será posible en muchas más ciudades. Consulta la aplicación para comprobar si tu ubicación cuenta con el servicio.

    Si tienes cualquier duda sobre el registro o cualquier aspecto del funcionamiento de la aplicación, también puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono gratuito (+34) 900 82 84 84, o escribiendo un correo electrónico a soporte@parkinglibre.com

    ¡Nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de atenderte!