Los vecinos y visitantes podrán abonar el estacionamiento sin necesidad de monedas ni desplazarse al parquímetro
Desde hoy martes ya es posible abonar el tique de aparcamiento en zona de estacionamiento regulado de San Lorenzo de El Escorial con la aplicación ParkingLibre.
Una de las ventajas de la implantación de este nuevo sistema de pago a través de la aplicación ParkingLibre es que vecinos y visitantes pagarán sólo por el tiempo exacto que su vehículo haya estado estacionado.
Pagar la zona azul a través de la aplicación supone la comodidad a los usuarios de poder realizar la compra del ticket desde donde se encuentren, sin tener que realizar ningún desplazamiento al parquímetro. Asimismo, no será ya necesario tener que llevar monedas o buscar cambio. En todo momento, los controladores de aparcamiento podrán comprobar la matrícula de los vehículos en su terminal, sin necesidad de colocar el ticket en coche.
Sin embargo, en el caso de los vecinos que deseen hacer uso de su primera hora de aparcamiento gratuita deberán validarla previamente en el parquímetro. Posteriormente, si desean ampliar el tiempo de aparcamiento, podrán hacerlo desde ParkingLibre.
Según ha señalado la alcaldesa, Carlota López Esteban “con este nuevo sistema de pago, similar al que ya funciona en las principales capitales de España, tanto los vecinos que se acerquen con su vehículo privado al centro de San Lorenzo de El Escorial para realizar compras, como los turistas que vengan a disfrutar de toda oferta de la que disponemos, van a poder estacionar de forma más rápida y fácil. En un momento en que cada vez se hacen más pagos a través del móvil, nos parecía importante adaptarnos a la demanda de los usuarios”.
Cómo pagar con ParkingLibre
Abonar el tique de aparcamiento en zona de estacionamiento regulado con ParkingLibre es muy fácil y sencillo. La aplicación tiene un interfaz atractiva que contribuye a que su uso sea más intuitivo.
ParkingLibre está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS 12.0 o superior ó Android 4.4 o superior. Si todavía no tienes descargada la aplicación, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas acceder directamente a las tiendas App Store y Google Play, según el tipo de dispositivo móvil que utilices.
Una vez descargada la aplicación en su smartphone, el usuario tiene que completar un sencillo registro indicando su dirección de correo electrónico y la contraseña de seguridad que elija. Completado este paso, sólo falta registrar el método de pago, tan fácil como escanear una tarjeta de crédito o débito.
Para realizar la compra de un tique de estacionamiento regulado, el usuario puede hacerlo a través del mapa, gracias a su sistema de geolocalizador o desde el menú situado en el margen superior derecho al pulsar “Aparcar en la calle”.
Cuando se ha seleccionado la zona y el servicio, el usuario puede ajustar el tiempo que necesite y así, solo pagar por el importe proporcional.
También es posible realizar el pago del estacionamiento regulado desde el ordenador o tablet a través de la página web www.parkinglibre.com.
Anulaciones de denuncias
Con ParkingLibre también es posible anular las denucias, siempre que se encuentre dentro del tiempo que indica la normativa. En el menú lateral derecho el usuario puede acceedr a esta opción de la aplicación.
Para evitar denuncias, desde ParkingLibre recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios que siempre revisen si la matrícula del vehículo está registrada correctamente antes de confirmar la operación de compra, al igual que permanezcan junto al vehículo mientras emiten su tique.