Te proponemos cuatro ciudades para que elijas donde escaparte en coche este puente del Pilar, y por supuesto, con opciones de reserva de aparcamiento.

Apenas han pasado unas semanas desde que despedimos el verano y ya estamos pensando en la próxima escapada. La vuelta al cole y a la rutina resultan más livianas gracias a los próximos festivos que ya aparecen marcados en el calendario. El 12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad, es uno de los favoritos para muchos viajeros, que aprovechan para hacer puente

 Además de que todavía el clima resulta agradable, muchas ciudades comienzan a teñirse de los colores característicos de la estación. Naranjas, ocres, amarillos y rojos invaden los parques y las calles de las ciudades dejando una preciosa estampa.

 Tanto si tienes suerte este año para poder disfrutar del puente, como si sólo tienes el martes libre, te proponemos varios destinos en la península para realizar una ruta turística en coche.

Toledo, rincones con historia

Muy cerca de Madrid se encuentra Toledo, ciudad de las tres culturas, cuyo caso antiguo alado en la ladera del Tajo concentra monumentos medievales árabes, judíos y cristianos. Octubre es un mes idóneo para pasearse en el tiempo a través de sus calles llenas de historia, gracias a la menor afluencia de turistas. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Toledo ofrece al visitante la oportunidad de recorrerla a pie y poder visitar sus museos, iglesias, sinagogas y mezquitas. Además, en ella se encuentra la Catedral Primada, la segunda catedral gótica más grande de España.

 Pero si hay un lugar característico en Toledo, ese es, sin duda, su Alcázar, símbolo de ciudad. Antigua fortaleza, castillo y palacio, es el edificio que más destaca, junto a la Catedral, ya que se encuentra en lo alto, dominando todas las vistas. 

Además de ser una ciudad culturalmente enriquecedora, la conocida “ciudad imperial” que en su día albergó la Corte de Carlos I de España, es también famosa por su tradición culinaria, producto de su mezcla de culturas. No te puedes ir sin probar platos tradicionales de su gastronomía como son la perdiz estofada, las carcamusas, el cochifrito o sus famosos mazapanes.

Dónde aparcar en Toledo

Olvídate del coche y piérdete callejeando por las angostas y cortas calles de su casco antiguo, delimitado por las murallas y déjate envolver por su magia. 

Desde ParkingLibre te ofrecemos varias opciones para reservar plazas de estacionamiento en la ciudad manchega, como el parking IC Juzgados de Toledo a la entrada de la ciudad de Toledo, en la Travesía de Marqués de Mendigorría.

Por otra parte, lugares de interés turístico se encuentran próximos al parking Saba Estación Toledo, tales como el Castillo de San Servando declarado en 1874 «Monumento artístico nacional», el Puente de Alcántara que se levanta sobre el río Tajo, o el majestuoso Alcázar de Toledo. 

Un poco más alejado del casco histórico está el parking IC Ciudad de Nara, situado en el barrio de Buenavista. Cuenta con acabados diferenciadores, pintado con franjas verticales en diferentes colores respetando el Tratado de Glosas de Diego Ortiz, compositor renacentista toledano. Cada color simboliza una nota musical de esta obra.

 

Madrid

Valencia, con aire mediterráneo

Para los que todavía no quieren despedirse del sol recomendamos que visiten la capital levantina. Ubicada en la costa mediterránea, se encuentra esta ciudad con orígenes romanos, donde conviven tradiciones centenarias con estructuras futurísticas. 

Esta ciudad portuaria a orillas del río Turia posee uno de los centros históricos más grandes de Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996 por albergar la Lonja de la Seda, un edificio de estilo gótico de gran valor cultural. 

El puente del Pilar es una estupenda ocasión para vivir las muchas experiencias en esta ciudad, como recorrer las calles y plazas del bello casco antiguo, dar románticos paseos por sus parques y jardines, contemplar su majestuosidad arquitectónica o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 Llena de vida, Valencia ofrece multitud de actividades para realizar en otoño, además de las obligadas visitas al Hemispheric y el Oceanographic. Conciertos, exposiciones y obras teatrales son algunos de los eventos que se presentan en el inicio de la temporada. Y por supuesto, no puedes ir a Valencia y no degustar una buena paella y merendar con un vaso fresquito de horchata.

Dónde aparcar en Valencia

 El aparcamiento no es un problema con ParkingLibre. Desde nuestra web o aplicación dispone de varias opciones para reservar su plaza en Valencia cerca de las principales atracciones turísticas. 

 Los parking Saba Estación Valencia-Joaquín Sorolla y Saba Estación Valencia Nord son idóneos por su ubicación, en el centro de la ciudad junto a la Plaza de Toros y a tan solo 15 minutos a pie de las calles principales. Podrás visitar la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Mercat Central de Valencia donde disfrutar de la gastronomía de la provincia. 

También puedes dedicar un día para visitar Xátiva, al sur de la Comunidad Valenciana. Reserva tu plaza en el parking Saba Estación Xátiva, ubicado en su núcleo urbano y conoce enclaves como el Castillo de Xátiva, un conjunto histórico desde donde se puede disfrutar una vista magnífica de la ciudad. En sus alrededores descubrirás la Cova dels lleons, Cova dels coloms, La Nevera, la Torre Romana, la Torre del Sol o la Iglesia de Sant Feliu, construida en 1265 sobre los restos de una antigua Catedral Visigótica.

Madrid

Segovia, historia y gastronomía

Ciudad con mucho encanto y romanticismo, es perfecta para visitarla en esta época del año en la que aún no ha llegado el frío y se viste de gala con toda la paleta de color característica de la estación. Se encuentra muy cerca de Madrid, por lo que si vives en la capital y no tienes puente, puedes ir a visitarla el día festivo, aunque te aseguro que querrás volver pronto.

Patrimonio de la Humanidad, Segovia atesora joyas arquitectónicas como la Catedral, el Alcázar y, como no, su famosísimo Acueducto. Un patrimonio monumental y cultural heredero de los musulmanes, judíos y cristianos que convivieron entre sus murallas. Viaja a la época medieval en su casco antiguo, recorriendo sus calles emparedadas o visitando el barrio judío. 

Aunque puede parecer pequeña, tiene mucho que hacer y descubrir. Su castillo de cuento, placenteros paseos por el valle del Eresma y la Alameda del Parral, llegar al Mirador de la Pradera de San Marcos, y por supuesto, disfrutar de la calidad de la cocina tradicional segoviana. El imprescindible cochinillo asado, la sopa castellana, los judiones a la granja o el ponche segoviano son algunos de los platos típicos de esta ciudad al pie de la Sierra de Guadrarrama.

Dónde aparcar en Segovia

Para entrar en la parte antigua se pasa por debajo del Acueducto de Segovia, en cuyas inmediaciones se encuentra el parking IC Acuedicto Oriental – Padre Claret, un moderno aparcamiento de 20.107 metros que puedes reservar desde la nuestra web ParkingLibre.

Madrid

Pamplona, kilómetros de murallas medievales

Ya en 2019 la agencia de viaje online Rumbo señalaba la ciudad de Pamplona como “una de las ciudades que más resplandece en otoño”. De nuevo, la capital navarra aparece entre los listados de las ciudades más recomendadas para visitar en esta época del año, ¡qué mejor ocasión para ir que un puente!

Pamplona es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Estilos renacentistas, góticos y neoclásicos se entremezclan en su arquitectura. El “casco viejo”, como llaman sus habitantes al centro histórico de la ciudad, es de los mejores conservados de Europa. Rodeada de una kilométrica muralla centenaria, en ella se encuentran puntos de interés como la Catedral, su famosa calle Estafeta o la Plaza del Castillo

El Parque de la Ciudadela, una fortificación renacentista y ejemplo de arquitectura militar en su época, es considerado el gran pulmón de la ciudad, caracterizada por poseer muchas zonas verdes. 

Pero sin duda, si hay algo que atrae a numerosos visitantes a la ciudad es su gastronomía, emblemática en toda España. Bares y restaurantes se llenan de gente chupándose los dedos con sus pintxos, convertidos en todo un arte culinario que fusionan tradición y vanguardia.

Dónde aparcar en Pamplona

En Pamplona te lo ponemos realmente cerca. Reserva desde ParkingLibre tu plaza de estacionamientoen el parking Saba Plaza del Castillo. Cuenta con una ubicación magnífica, en pleno casco antiguo de Pamplona, rodeado de numerosos elementos históricos, culturales y naturales como la Plaza de Toros, la Catedral o la Ciudadela de Pamplona.